You & Me

domingo, 10 de abril de 2011

Anna Balaguer nos envía este baile de iniciación titulado "You & Me" de 16 counts y 4 paredes basado en la canción de George Ducas, 'Pure Blue Heartache' incluida en su último EP "Volume Up, Windows Down"



George Ducas: Hello Cruel World


George Ducas, cantante y compositor de música country, irrumpió en mal momento en la escena musical mainstream country. Por aquel entonces, poco antes de mediados de los 90, el auge del nuevo tradicionalismo estaba dando sus últimos coletazos y comenzaba el tsunami nashpop que aniquilado la tradición en Nashville salvo contadas excepciones. Justo cuando George comenzaba a tener un nombre, alcanzando incluso con un top 10 como 'Lipstick Promise', un gran tema más crossover con un toque Maverick, despareció de la faz de la tierra de Nashville. George sonaba "demasiado country". Pero... ¿Qué fue de George Ducas?



George Ducas nació Ducas el 1 de agosto de 1966, en Texas City, Texas. Cuando sus padres se divorciaron vivió con su madre un tiempo en San Diego, California, pero  al cabo de unos años se volvió a Texas coin su padre para estudiar secundaria. Más  tarde estudió en la universidad nashvilliana de Vandervilt y se graduó  en Económicas en 1989. Tras 6 meses trabajando en un banco de Atlanta decició que su auténtica vocación era la música. Fue entonces cuando adoptó el apellido de su abuela materna, Ducas, para su nombre artístico.

George Ducas  tocó por los clubs de Nashville durante 3 años, hasta que en 1994 fichó por Liberty Records. En su bagaje ya tenía un top ten como compositor con el tema 'Just Call Me Lonesome' para Radney Foster.


El primer single de avance de su álbum "George Ducas"(1995) fue 'Teardrops' (1994) y, como hemos dicho, el siguiente 'Lipstick Promises':


El siguiente single y video fue un temazo llamado 'Hello Cruel World' pero que apenas pasó del puesto 52 en listas:



Peor suerte aún corrió su cuarto single 'Kisses Don´t Lie' que sólo llegó al 72:



Debido a una reestructuración en Liberty, George Ducas fue transferido a Capitol Records Nashville, donde editó su segundo álbum en 1997, 'Where I Stand'. La edición del álbum fue retrasada debido a que su single 'Every Time She Passes By' (1996), un tema claramente mainstream, funcionó mal en listas. Normal, sólo estuvo tres semanas y a pesar de llegar al 55 fue retirada y vuelta a editar un año más tarde. De locos. Más bien nos tememos que fue una cuestión de apoyo discográfico. El cambio en Nashville se estaba produciendo.



George Aún consiguió editar un último single pero con idénticos resultados. No obstante continuó actuando y como telonero de artistas como Alan Jackson, Toby Keith, Mary Chapin Carpenter, Diamond Rio, The Mavericks y Faith Hill. Ducas y Keith Anderson compusieron el tema "Beer Run (B Double E Double Are You In?)", un top 30 para Garth Brooks y George Jones en 2001.



También ha grabado temas de George las Dixie Chicks, Gary Allan y Trisha Yearwood. En 2005, George Ducas y Radney Foster escribieron "A Real Fine Place to Start", un número 1 para Sara Evans, con la que estuvo de telenero medio año durante 2007:



Otros temas en onda mainstream han sido 'Kiss Me in the Dark' para la Randy Rogers Band en 2007 y 'Always The Love Songs' para la Eli Young Band, coescrita con otro viejo conocido David Lee Murphy.

Definitivamente George Ducas no tiene suerte con las discográficas. Fichó con la WhiteStar Entertainment en septiembre de 2008, pero la compañía cerró antes de que pudiera editarse ningún disco. El año pasado, en agosto, se editó su último trabajo, un EP titulado 'Volume Up, Windows Down' donde está incluida 'Pure Blue Heartache'.

0 comentarios:

Publicar un comentario