Derek Sholl: 'Even If It Kills Me'

lunes, 3 de enero de 2011

Nuestro colaborador David Villelas nos envía uno de sus bailes favoritos, con clase incluida, que es como mejor se aprende a bailar. El título de la canción es 'Even If It Kills Me' (Incluso Si Me Mata) y está interpretado por Derek Sholl, siendo la coreografía de Séverine Fillion, de la que David destaca la originalidad del baile unido a la música.



Derek Sholl: 'When They Come Back'

Derek Sholl procede del sur de California. Desde joven mostró su inclinación por el béisbol, como otros cantantes de country, entre otros Charley Pride, lo que le hizo enrolarse en los Kansas City Royals. Pero con tan mala fortuna que el día de su llegada se rompió los nudillos. Así que mientras estuvo lesionado se dedicó a cantar a sus compañeros sus canciones country favoritas. Pronto esta afición fue a más y su guitarra y él se convirtieron en inseparables en la caseta de los jugadores, mientras cantaba canciones de Alan Jackson y Randy Travis.

Derek padeció nuevas lesiones, como un brazo roto, hasta que finalmente la rotura del tendón de Aquiles le apartó definitivamente de su sueño de jugar al béisbol. Pero su nuevo amor era la música country ya no le abandonaría. Creó una banda y su suave y agradable voz de barítono le aseguraron actuaciones por todo el sur hasta que le llegó un contrato para abrir el show del humorista y presentador de TV Jay Leno, en el Mirage de Las Vegas durante 3 años. Según Jay: "toca cada canción como si estuviera en el Grand Ole Opry y esa es la clave". Esta etapa le sirvió a Derek para saber cómo cantar en un gran escenario ante grandes audiencias.

En 2006 editó su primer álbum "Don´t Threaten Me With A Good Time" y editó su primer single 'Pray For Me' en el circuito local de Texas. Este disco obtuvo buenas críticas y le sirvió para hacerse un nombre en el panorama musical de los medios.

En 2008, el historiador, musicólogo y crítico musical country Robert K. Oermann le concedió el premio Discovery en Music Row por 'Here', un tema que llegó al número uno en listas alemanas. Iba camino de convertirse en el título de su nuevo álbum, como vemos en el anuncio televisivo que hemos rescatado, pero finalmente se quedó en una pista de su segundo álbum autotitulado "Derek Sholl".



Este álbum llegó el 15 de septiembre de 2009 incluyendo el bailable 'Even If It Kills Me' y este tema más lento: 'One More Round'.



Pero, sin duda, el tema más comprometido de este trabajo, el que produjo el primer vídeo de la carrera de Derek fue 'When They Come Back', una potente balada sobre el regreso de los soldados norteamericanos del frente que tienen que volver a su vida diaria después de vivir los horrores de una guerra. Fue coescrita junto a Tim Johnson.



Fuente:
Derek Sholl

0 comentarios:

Publicar un comentario