'Friendship'

domingo, 23 de enero de 2011

Jessie Farrell: 'Let´s talk About Love'

Nos cuenta David Villelas que Marta Agut, una de las coreógrafas country más activas de Catalunya, creó esta coreografía titulada 'Friendship' con base musical en 'Let´s Talk About Love' (Hablemos del Amor) de Jessie Farrell. Se trata de un baile de 64 tiempos, con dos paredes y un brigde de 12 tiempos.



Descárgate la hoja de baile (en catalán)

Hablemos de Jessie Farrell


Jessie Farrell, nacida en Vancouver, es una atractiva artista canadiense de esa generación perdida entre el country pop y el nashpop. Una generación de artistas sin demasiado criterio que canta en cada momento lo que creen o les aconsejan que puede ser más comercial, no lo que realmente les llena, les realiza como artistas y como personas y esto influye negativamente en su música que oscila entre ambos estilos sin una definición. Sucede en Canadá y sucede en Australia, países donde la transformación nashpop no ha surtido efecto al 100%. Y Jessie es un buen ejemplo de ello.

Su primer álbum "Today" data del año 2002. Su segundo "Nothing Fancy" con sello nuevo, 604 Records, del año 2007. El primer single fue 'Let's Talk About Love', el tema que hoy nos ocupa, llegó al top 10 en listas canadienses. Un tema vibrante e indudablemente contagioso. Todo un hit que recuerda la música de las australianas McClymonts.



De ese mismo año data 'Fell Right Into You'



En los premios de la música country de 2008 fue nominada como artista del año por este segundo álbum. No obstante es aquí cuando se produce el cambio radical en su música y comienza a grabar una extraña mezcla de nashpop y country pop para intentar impactar en listas americanas. El tercer álbum de Jessie Farrell fue editado en octubre de 2009 con el título de "Good, Bad & Pretty Things". Su título habla por si sólo.

Hay artistas a los que se les llena la cabeza de pajaritos y creen que van a arrasar en los charts de Billboard gracias a su belleza y a ese cambio extremo musical promocionado por los ejecutivos de las discográficas. Ya lo hemos visto con anterioridad con la australiana Catherine Britt y no le funcionó, como tampoco le funcionó a Farrell con temas clónicos como los que pululan por listas Billboard. Error garrafal en su carrera musical.



Junto a este tema insulso otro buen tema country pop como 'You Make Me Feel'.



Jessie Farrel es una artista que debería definir su personalidad: country en Canadá o nashpop en Estados Unidos. Tal vez la aventura americana le queda un poco grande y dicen que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

0 comentarios:

Publicar un comentario