Kirsty Lee Akers - 'I Ain´t Your White Picket Fence Girl'

jueves, 13 de enero de 2011

'Four Thousand'

Nueva colaboración de David Villelas que nos envía esta coreografía de creación suya que se está bailando en toda Europa: 'Four Thousand' con música de Kirsty Lee Akers, en 64 tiempos - Line Dance - 2 paredes - y puente de 16 tiempos. Pero lo mejor es ver el video de David para pillar el baile:



Kirsty Lee Akers. Little Things.

La cantante Kirsty Lee Akers despierta la simpatía allí donde va por su pequeña estatura (mide 1´48 m.) que contrasta con las alturas de sus músicos acompañantes, de otros cantantes country australianos y no digamos de algunos americanos como Alan Jackson, Blake Shelton, Ray Benson de Asleep At The Wheel o Trace Adkins que ronda los dos metros. Recordemos por su baja estatura a Little Jimmy Dickens, que aún sigue en la brecha después de tantos años. Pequeño pero matón. Y Kirsty Lee no se arredra y con su pequeño pero bien acompasado cuerpo posee una de las mejores voces de la música australiana.

Krirsty Lee ha editado dos álbumes hasta ahora "Little Things" (Pequeñas Cosas, 2007), un álbum variado con temas de distinta factura y un super éxito, el tema que le da título. Superpegadizo y superbailable. De lo mejorcito de 2007. El mismo año en el que también ganó el concurso de talentos Toyota Star Maker. Y un año más tarde como consecuencia directa de este brillante debut ganó la guitarra de oro, el Golden Guitar, al Mejor Nuevo Talento de la música country australiana.



Las influencias de la joven Kirsty Lee, recién comenzada su veintena, son artistas como Dolly Parton y Leann Womack y sigue su senda como compositora, pero su nuevo álbum "Better Days" (Dïas Mejores, 2009) incluye una extraña mezcla ecléctica country y pop, no exenta de polémica con temas de Bon Jovi, Carrie Underwood, Jessica Simpson y Rascal Flatts. Lo que la señala como una artista aún por definir.

El álbum incluye el tema country que nos ocupa, 'I Ain´t Your White Picket Fence Girl'. Trata sobre una mujer que deja a sus niños con su madre para sale a divertirse y tratar de recuperar su vida nocturna.

Según Kirsty Lee: "Tuve la idea para esta canción un día que estaba en la red... ¡en busca de recetas de calabaza! Mi pareja y yo nos habíamos mudado a una casa con unas 50 calabazas en el jardín así que por supuesto, tenía que tratar de deshacerse de ellas y me paso todo el día buscando recetas de calabaza. Fue entonces cuando decidí que era tiempo que dejar de hacer cosas que se supone que debería hacer cuando tenga 60. Dejar de ser un ama de casa desesperada ¡y comenzar a ser joven! Fui una idea loca de esa noche. Al día siguiente, conté la idea de esta canción a mi amigo Trey Bruce y salió".



Otras canciones destacadas del disco "Better Days" son ‘All The King’s Horses‘, ‘I Get Even’ o ‘I Sleep at Night’, coescrita con Mike Carr. El primer single fue ‘Knocked Up’:



Y el segundo 'Better Days', igual que el título del álbum:



Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario