Jimmy Buckley: 'Paint The Town Tonight'

martes, 4 de enero de 2011

Con una coreografía de Anna Balaguer, Emili nos enseña a bailar este movido tema interpretado por Jimmy Buckley:


Curiosamente, Jimmy Buckley no nació en las planicies texanas sino en Limerick, en la vieja Irlanda. Actualmente reside en Galway. Sus primeras influencias fueron Elvis Presley y Buddy Holly. Realmente buenas. Jimmy aprendió a tocar la guitarra y su primera actuación profesional  fue el 20 de agosto de 1991.

Desde entonces la carrera de Jimmy Buckley no ha hecho más que crecer hasta convertirse en una de las primeras estrellas musicales irlandesas e introducirse en el siempre competitivo mercado británico, creando una creciente base de fans. 

Su primer éxito a comienzos de esta década fue 'Your Wedding Day'(escrita por su manager Henry McMahon), con el que se afianzó en Irlanda y continuó avanzando en el mercado inglés.



En 2007 Jimmy editó su primer DVD "Live In Concert" que ganó el DVD del año en los premios Irish World y que ha sido emitido en Estados Unidos. En ese año mágico Jimmy visitó el Grand Ole Opry en Nashville y Memphis y se sintió profundamente inspirado en Memphis visitando la casa de Elvis, Graceland.

En 2008 compartió un crucero caribeño con Charley Pride (suele haber varios cruceros musicales de este tipo al año). Ese mismo año editó "The Grand Tour - Live", su segundo DVD y CD. 23 canciones que muestran el sólido trabajo de este artista irlandés.

Este mes hace un año se editó "Country & Me", el álbum donde Jimmy incluye el tema musica bailable que nos ocupa: 'Paint The Town'. Para promocionar este lanzamiento, Jimmy salió de gira por todo el país con otras dos estrellas musicales Robert Mizzell y Patrick Feeney,  con gran éxito.

'Paint The Town' es un tema interpretado originalmente por Marty Stuart -nuestro artista del año 2010-, en su álbum "Tempted" (1991)

0 comentarios:

Publicar un comentario